Pages

Powered By Blogger

Descansa

La inocencia no se esconde.
A veces se pierde y otras
El mundo se encarga de robársela.




Todo lo que hagas en la vida
será insignificante, pero es muy
importante que lo hagas porque
nadie más lo hará. Como cuando
alguien entra en tu vida y una parte
de ti dice que no estas minimamente
preparado para esto y la otra parte dice
hazla tuya para siempre
.


http://lapuppa09.blogspot.com/


jueves, 1 de julio de 2010

El acto del amor



Se congeló, como las manos de mi señor
Se congelan, entrando entero y completo
En el salón de estar.
Yo no me moví, no me acerqué y sus ojos
Vacilaron en enfocar mi persona.
Estaba callado y triste, estático y respirando,
como sepulcro, bajo la chispa de luminosidad
Que provenía de la ventana.

Verde, se me grababa en la memoria, sus
Ojos verdes encontrando mi vestido de encajes,
Es mi señor y yo su sierva, estaba en la punta
De mi lengua la palabra con la que me
Enamoró y no la dijo, no volvió a decirla,
Sabia que yo la recordaba como si fuese mi aire
A respirar.

No se movió y al verme empezó a llorar, estaba
En su mundo y yo en el intermedio del cielo
Y la tierra, es mi señor y yo su sierva,
Mis brazos sangran y desfallecidos sus ojos
Me observan, no dice nada, mis rodillas flaquean
Hasta caer al piso y con su mano me levanta,
No, no lo acepté.

-Retirese, mi señor, no le quiero.
Son esas mis palabras, mis malditas palabras,
Hechas filo de espada que penetran el hondo
De su alma, no dice nada, regresa a su asiento
y con la mirada cansada suspira, mi señor
Suspira, pero no se va.

Y la tarde despedaza la piel de mi cuerpo,
Las hormigas del café frío de hace un mes
succionan la sangre de mis venas,
El canto del leviatán se infiltra y sacude mi
Memoria, la memoria del salón de estar y
También la mía.
Estaba en la punta de mi lengua la palabra
Con la que me enamoró y volvió a decirla
- Con amor eterno te he amado-
Mi señor suspira, pero no se va.








No hay comentarios:

Publicar un comentario